Cultura

Arte en Bolivia: Llega ‘Pinceles y Lienzos’ a infodiez.com 

Los artistas bolivianos: Consuelo Sanz,  Jorge Davalos, Li Blanco y  Reinaldo Chávez muestran más de 50 cuadros en “Pinceles y Lienzos”, el nuevo espacio cultural de infodiez.com

Publicada

el

Arte en Bolivia 'Pinceles y Lienzos'  

La Paz 10 de marzo de 2022

 

Los artistas bolivianos: Consuelo Sanz,  Jorge Davalos, Li Blanco y  Reinaldo Chávez muestran más de 50 cuadros en “Pinceles y Lienzos”, el nuevo espacio cultural de infodiez.com  La inauguración será el viernes 11 de marzo de 2022.

 

Por Jeannette Nava Flores.-Color, pincellienzo,  textura, luz, acuarela, pastel, óleo… El ARTE tiene sus herramientas, en este caso las artes plásticas, que con sus líneas y trazos,  a lo largo de la historia, han sido una de las formas más bellas de expresión del pensamiento humano. Para Leonardo da Vinci el arte era la vida en sí, el vivir era arte y el hacer arte era vivir; una forma de vida en la cual el hombre busca expresar lo que siente.

Pinceles y Lienzos

“PINCELES Y LIENZOS”, es el nuevo espacio cultural online de infodiez.com que tiene el enorme placer de compartir con sus seguidores, más de 50 obras hechas por artistas consagrados de Bolivia.

Los destacados artistas bolivianos harán conocer sus obras tanto en nuestra web de www.infodiez.com y en todas nuestras Redes Sociales.

Los lectores de infodiez.com conocerán al artista desde su obra y su trayectoria, en  entregas diarias. También los artistas tendrán un ida y vuelta con nuestra audiencia y sus seguidores, durante entrevistas en vivo, para compartir sus vivencias, experiencias y proyecciones.

Infodiez.com y la cultura

Difundir obras artísticas para infodiez.com significa comprometerse con la cultura y la producción intelectual de Bolivia.  Así, nuestros seguidores podrán, en esta primera entrega, conocer la obra de Consuelo Sanz, Reinaldo Chávez, Li Blanco y Jorge Dávalos. Todos artistas contemporáneos con su propio estilo e impronta.

Nuestros invitados

Artista boliviana Consuelo Sanz

Consuelo Sanz, artista internacional de la plástica, es creadora del estilo que lleva su firma, el “Consuelismo”. Entre algunas de sus características están las larguísimas trenzas de los protagonistas de sus obras tanto en hombres como en mujeres. La artista sucrense ha sido merecedora de numerosas distinciones de diversas Instituciones privadas y estatales. Tiene 50 años de labor artística con título profesional en Arte y 60 años de desarrollo artístico y profesional, con acción desde el sentimiento y desde el corazón.

Jorge Dávalos

 Jorge Dávalos, artista visual, estudió Arte en Brasil pero reside en su natal La Paz.  En su trayectoria participó de exposiciones internacionales como nacionales también recibió varias distinciones y reconocimientos como artista, ilustrador. Actualmente se desempeña como artista y docente en las áreas de Artes Plásticas y Gráficas en la Universidad Pública y Privada.

Artista Li Blanco

Li Blanco, artista paceña. Su obra tiene como protagonista a la mujer y su anatomía, la cotidianeidad de la mano de lo social. Su paleta es de colores denominados andinos como sello de identidad. En su obra daremos un paseo por lo etéreo y místico.

Artista boliviana Reinaldo Chávez

Reinaldo Chavez Maydana, artista de La Paz, además es restaurador, diseñador, docente y gestor cultural. Su infancia estuvo marcada por los elementos que lo rodeaban: talleres de bordadores, mascareros y artistas populares. De ahí que en sus obras se vean reflejadas estas figuras del arte popular y las expresiones folklóricas más enraizadas en las festividades.

Así abrimos el telón de esta muestra digital, porque desde donde estamos también podemos fomentar el arte y la cultura. Esperamos que lo disfruten y lo compartan.

Tendencias

Salir de la versión móvil