Conecta con nosotros

Política

Comité Interinstitucional anuncia la continuidad del paro y da plazo de 48 horas al Gobierno para dictar fecha del Censo para octubre en el 2023

Continuar con las medidas depresión, dar un plazo de 48 horas al Gobierno central que dicte la realización del Censo de población y vivienda para el mes de octubre en el 2023, instalar las mesas técnicas en los ambientes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y en un plazo de 72 horas dar sus conclusiones.

Publicada

el

Paro en Santa Cruz
Foto-Comité Interinstitucional

Santa Cruz, 29 de octubre 2022

El paro indefinido sigue, el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo, determinó en reunión con dirigentes vecinales y de sectores sociales, continuar con las medidas depresión, dar un plazo de 48 horas al Gobierno central que dicte la realización del Censo de población y vivienda para el mes de octubre en el 2023, instalar las mesas técnicas en los ambientes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y en un plazo de 72 horas dar sus conclusiones.

El gobernador Luis Fernando Camacho, considera que contemplar la realización de la consulta nacional en el año 2024 es una falta de respeto para los bolivianos y que por tal motivo se debe abrogar el Decreto Supremo 4760 que establece el censo para el 2024 y emitir uno nuevo que contemple la realización del censo para octubre del año 2023. “Creo que es faltarle el respeto a la gente, sostenemos que tiene que llevarse el 2023, por algo se ha hecho el cabildo, la mesa que quisimos trabajar no le dieron nunca la gana. ¿Qué han hecho en diez años?, nosotros no vamos a jugar el juego de sus cálculos políticos que ellos quieren. Hoy estamos en una lucha y la vamos a conseguir, porque tenemos un pueblo unido en fe y en lo que significa toda la articulación del departamento”, expresó al concluir la reunión.

Camacho ratificó el compromiso que tienen los miembros del Comité Interinstitucional impulsor del Censo, para lograr que la consulta nacional se realice en el 2023 y descartó la posibilidad de abandonar esa posición. “Aquí nadie se va a vender, porque el que se venda va a tener muerte civil con su pueblo al que esta fallando, entonces de aquí nadie se va a vender”, dijo.

Una vez más, el gobernador resaltó la valentía y coraje de la población cruceña que lleva adelante la medida de presión con un paro indefinido que ingresa en el noveno día. “No es fácil, está poniendo mucho de su parte es mucho sacrificio estar en las calles manteniendo rotonda hay que agradecerle a la gente porque el esfuerzo de ellos, la lucha y la victoria va a ser del pueblo. Hoy más que nunca debemos volver a salir a las calles como lo están haciendo con mucha fuerza, energía y fe. Esta victoria nosotros empezamos ganando, volcando el discurso y la agenda del Gobierno, falta terminar este trabajo con sacrificio, amor al pueblo, con principio y con mucha convicción”, remarcó.

Tendencias