El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por medio de sus redes sociales, desmintió que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, haya sufrido alguna lesión durante su aprehensión en la capital cruceña y dijo que su salud es estable.

«Desmentimos toda información sobre supuestas lesiones que se habrían causado al señor Camacho, e informamos que su salud es estable», posteó el Ministro, a cuyo mensaje agregó una fotografía donde se observa al gobernador cruceño durante una valoración médica.

Camacho fue aprehendido la tarde de este miércoles en el marco del caso «Golpe de Estado I», según comunicó oficialmente la Fiscalía General del Estado.

«Comunicamos al pueblo boliviano que, tras la aprehensión de Luis Fernando Camacho, hemos instruido que se le realice la valoración médica correspondiente, respetando los derechos constitucionales y derechos humanos como lo hacemos con cualquier persona privada de libertad», escribió Del Castillo en sus redes sociales.

La aprehensión de Camacho desató violencia en la ciudad de Santa Cruz donde grupos de personas quemaron ambientes de la Fiscalía Departamental lo que derivó en enfrentamientos con la Policía que usó gases lacrimógenos para dispersar a la gente.

Fuente: Ahora el Pueblo