Conecta con nosotros

Política

Las bases sociales y sectores clave de la economía cruceña rechazan el paro

Se confirma que los sectores laborales mayoritarios desconocerán la medida del gobernador Luis Fernando Camacho y del Comité Cívico pro Santa Cruz. Ello se suma a buena parte de la sociedad, pues al menos 31 de los 56 municipios del departamento tampoco cumplirán la movilización que exige revisar la postergación del censo que fue avalada y consensuada por la institucionalidad representativa del país en el Consejo Nacional Autonómico (CNA).

Publicada

el

Altas_temperaturas_en_Santa_Cruz
Foto-Ciudad de Santa Cruz

La Paz, 24 de julio 2022

El ministro de Obras Públicas Edgar Montaño señaló que los tres sectores del transporte cruceño –libre, sindicalizado y cooperativizado– ratificaron que no acatarán el paro cívico convocado para mañana en Santa Cruz. “También los hermanos gremialistas, otro sector masivo ya anunció que saldrá a trabajar” dijo la autoridad.

De esta manera se confirma que los sectores laborales mayoritarios desconocerán la medida del gobernador Luis Fernando Camacho y del Comité Cívico pro Santa Cruz. Ello se suma a buena parte de la sociedad, pues al menos 31 de los 56 municipios del departamento tampoco cumplirán la movilización que exige revisar la postergación del censo que fue avalada y consensuada por la institucionalidad representativa del país en el Consejo Nacional Autonómico (CNA).

“Son la mayoría del pueblo, los sectores más representativos. Pido a la población que mañana todos salgan a trabajar, basta de dejar que nos perjudiquen. Seguro van a haber, como siempre, personas contratadas que buscarán impedirlo, pero hay que ponerles freno”, manifestó la autoridad, en referencia a las medidas de amedrentamiento que acostumbran a ejercer los cívicos y la UJC para obligar a la gente a no circular y a cerrar negocios.

“Cada día de paro los cruceños perdemos $us 32 millones, y no solo es esta pérdida para la economía regional, sino sobre todo el perjuicio de la gente que gana al día. En cambio, los grandes empresarios, el parque industrial ligado al gobernador y a los cívicos, siguen funcionando y no se perjudican”, acotó, recalcando que el paro es una salida de Camacho y la derecha para ocultar la ineficiencia de su gestión y matizar sus intereses de desestabilización.

Tendencias