Conecta con nosotros

Sociedad

Liberan 300 peces en el Río Ichilo para preservar los recursos pesqueros

Publicada

el

Cochabamba, 17 de noviembre 2022

Resultado de diferentes operativos de control en puntos de venta de pescado en la ciudad, entre septiembre y noviembre, técnicos de la Gobernación decomisaron 1119 kilogramos de carne de sábalo y liberaron 300 vivos que estaban listos para comercializarlos.

Los operativos se llevan adelanta en el marco de la declaratoria de veda para especies tropicales de escama y cuero; además de especies de valles y altura que fueron emitidas en el departamento, a través de Resoluciones Administrativas de la Dirección Departamental Agropecuaria (Dideag), para realizar el control en ríos y puntos de venta de pescado.

“El objetivo de los controles y operativos es realizar la conservación y preservación de nuestros recursos pesqueros a nivel departamental, en ese sentido hacemos las declaratorias de veda tanto para trópico, valles y alturas”, informó el responsable del Programa Fomento al Desarrollo Pesquero y Pecuario, Cosme Flores.

Producto de los controles en ríos, durante octubre, se decomisaron 300 peces vivos de la especie sábalo, los cuales fueron devueltos al río Ichilo. La carne de pescado es entregada, en calidad de donación, a diferentes instituciones como hogares de niños, hospitales públicos, centros de acogida e iglesias.

Este miércoles, técnicos del Programa Piscícola del Dideag realizaron un operativo de control en el sector de “El Arco”, en la zona sur; lo decomisado fue donado a la iglesia Dios de Milagros, que beneficiará a más de 100 niños.

Hasta el 28 de febrero de 2023, rige la veda para especies tropicales de escama de sábalo, boga, sardinón, dorado, corvina y pacú; Y para las especies tropicales de cuero: suribi, simicuyo, plateado, general, muturu y bacalao.

En valles y alturas el control se efectúa en ríos y lagunas de pejerrey, carpa, trucha y platincho hasta el primero de marzo de 2023.

Tendencias