Conecta con nosotros

Política

Presidente recibe apoyo de Caranavi y reitera que el Gobierno nunca aprobará normas que perjudiquen al pueblo

Ustedes tienen que estar seguros hermanas y hermanos, nosotros, como Gobierno nacional, no vamos a hacer absolutamente ninguna medida en contra de los humildes, en contra de los más discriminados, en contra de los más pobres.

Publicada

el

Foto-Ministerio de la Presidencia

La Paz, 18 de noviembre 2021

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, recibió este jueves el apoyo de Caranavi y reiteró que el Gobierno nacional nunca elaborará medidas en contra de los más humildes, los pobres y los discriminados.

Ustedes tienen que estar seguros hermanas y hermanos, nosotros, como Gobierno nacional, no vamos a hacer absolutamente ninguna medida en contra de los humildes, en contra de los más discriminados, en contra de los más pobres. Nuestro Gobierno, por su voto, es un gobierno del pueblo y para el pueblo”, dijo en un ampliado en defensa de la democracia realizado en el estadio “Orlando Quiroga” del municipio de Caranavi del departamento de La Paz.

El jefe de Estado recordó que el conflicto registrado las pasadas semanas por causa de normativas fue provocado por la “derecha mentirosa”, con la complicidad de algunos actores sociales, que engañó una vez más al pueblo con la versión de que una ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y lucha contra el terrorismo estaba dirigida a afectar a los gremiales y los transportistas, entre otros sectores sociales.

“Nosotros nunca vamos a afectar a nuestros hermanos gremiales, a nuestros hermanos transportistas, porque sabemos lo que es trabajar todos los días, lo que es sacrificarse para ganar el pan, porque nosotros sí sabemos trabajar hasta de niños, porque sabemos el esfuerzo que le ponemos día a día por superarnos y nunca vamos a traicionar al pueblo boliviano”, recalcó.

El mandatario dijo que la mentira de la derecha política fue un pretexto para desestabilizar al gobierno, porque el 18 de noviembre de este año en la Asamblea Legislativa Plurinacional se vio cómo se comportan los políticos derechistas, porque no pueden debatir por la falta de argumentos.

“La derecha no tiene capacidad, es una derecha mentirosa e incapaz, por eso es que en un año, en solo un año, destruyó todo lo que estábamos haciendo nosotros en 14 años, destruyó todos los sueños de los bolivianos, metió incertidumbre a la cabeza de los bolivianos, temor, miedo”, aseveró.

El jefe de Estado indicó que la derecha quiere molestar e intenta desestabilizar a la administración gubernamental por una más de sus equivocaciones, porque sus políticos no calcularon que el pueblo ha madurado, es sabio, y ya no habrá “nadie que le engañe y le utilice”.

“Ese período de engaño acabó con nuestro Estado Plurinacional, acabó con nuestro proceso de cambio”, sentenció.

El vicepresidente David Choquehuanca dijo, por su lado, que el pueblo tiene la obligación de comunicarse y dialogar para defender la democracia, la unidad, la soberanía, la construcción de la estabilidad económica y el bienestar de todos los bolivianos.

Tendencias