Conecta con nosotros

Sociedad

Segunda fase del reordenamiento vehicular en La Paz arranca a fines de febrero y comprende la restricción vehicular

“La segunda fase de reordenamiento se iniciará la última semana de febrero e implica el área de restricción vehicular y la regulación de trasporte de carga. Vamos a ampliar la restricción a tres zonas donde existe congestión, las restricciones serán a dos dígitos a la semana, que van tanto para público como para el sector privado y no así como ha habido desinformación que se quiere afectar solo a particulares, no es evidente”.

Publicada

el

Transporte público
Foto-Transporte público en La Paz

La Paz, 16 de enero 2023

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, aseguró que la segunda fase del Plan de Reordenamiento Vehicular en La Paz se iniciará a fines de febrero y que entre sus acciones está contemplada la restricción vehicular, tanto al transporte privado como público, así como el control al transporte de carga pesada. Este control se ampliará a tres zonas de la ciudad.

“La segunda fase de reordenamiento se iniciará la última semana de febrero e implica el área de restricción vehicular y la regulación de trasporte de carga. Vamos a ampliar la restricción a tres zonas donde existe congestión, las restricciones serán a dos dígitos a la semana, que van tanto para público como para el sector privado y no así como ha habido desinformación que se quiere afectar solo a particulares, no es evidente”, dijo Villanueva entrevistado en Panamericana este domingo.

En cuanto a las zonas donde se ampliará la restricción, la autoridad municipal explicó que se trata de Calacoto, Obrajes y la zona central, en un área similar a la que se tenía.

Asimismo, en esta segunda fase se hará la “regulación del transporte de carga, controlando los horarios y las zonas específicas de descarga”. Esta segunda fase comprenderá desde fines de febrero hasta el mes de julio, aseguró el secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

La primera fase del plan está en plena ejecución y contempla los controles al estacionamiento irregular no permitido, el control de paradas de transporte y el uso de la señalización vial, además de otras infracciones como el trameaje y el incumplimiento de rutas.

Tendencias