Conecta con nosotros

Política

Sube la imagen positiva del presidente Luis Arce 

El primer mandatario incluso supera, en cuestión de percepción de imagen, a Morales, Choquehuanca, Mesa y Camacho.

Publicada

el

Presidente de Bolivia
Sube la imagen positiva del presidente Luis Arce 

La Paz 17 de abril de 2022

 

La reciente encuesta que Cultura Interactiva realizó para el diario Página Siete da cuenta de que la calificación de la gestión del presidente Luis Arce subió y que en cuestión de imagen está mejor posicionado entre los políticos.

El trabajo de campo se realizó del 25 al 30 de marzo. Se efectuaron 800 entrevistas a la población de al menos 18 años residente en hogares particulares, con acceso a internet desde una computadora o smartphone.

La calificación buena y muy buena de la gestión de Arce ascendió del 31,3%, dato consignado en la encuesta de diciembre de 2021, al 35,7%, porcentaje registrado en la encuesta de la presente entrega.

 

Confirma también aquella tendencia el descenso registrado en la calificación mala y muy mala de la gestión de Arce, que bajó del 42,3%, consignado en la encuesta de diciembre, al 29,8%.

 

En cuestión de percepción de imagen, la encuesta muestra que Arce es quien lidera la lista, dado que el 51,6% considera que tiene una buena o muy buena imagen del jefe de Estado, frente al 38,5% que manifiesta que tiene una mala o muy mala imagen del mandatario.

Los números de Arce superan incluso a los de Morales y los del vicepresidente David Choquehuanca. En el caso del primero, el 50% considera que tiene una mala o muy mala imagen de Morales, y el 42,5% expresa que tiene una buena o muy buena imagen de él.

En el lado de la oposición, el 29,1% considera que tiene una buena o muy buena imagen de Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana, pero el 58,2% señala que tiene una mala o muy mala imagen de él.

Por otro lado, el 24,4% considera que tiene una buena o muy buena imagen de Fernando Camacho, líder de Creemos y gobernador de Santa Cruz. En tanto que el 64,1% manifiesta que tiene una mala o muy mala imagen de él.

Fuente: Página Siete

Tendencias